martes, 9 de febrero de 2016

Una idea diferente; os presento mi TFM

Según podéis ver, esta entrada  no es la primera del blog, lo empecé en noviembre; pero voy a darle un giro de 180º y no he querido borrar las entradas anteriores ya que  ¡no estaban mal del todo!.


Cómo sabéis, este curso estoy cursando el Máster en Formación del Profesorado en Especialidad Física y Química, y se  acerca peligrosamente la hora de elaborar mi TFM, también conocido como Trabajo Fin de Máster. 



Estos días he dado unas cuantas vueltas al mismo, ¿sobre qué hacerlo? ¿Debería hacer caso a lo que me pide el cuerpo? ¿Tendría que realizar una programación didáctica? 

Al final todo me llevaba a ir un pasito más allá, buscar el tan conocido "carácter innovador" que se desea en un aula hoy en día. 

Cualquier docente se preocupa por la desmotivación generalizada que se observa en los estudiantes de hoy en día, la falta de interés por aprender, etc...

Para algunos progenitores, la falta de motivación de los estudiantes, es culpa de la escuela, que no se ha adaptado a los cambios sociales, y de los profesores, que se han quedado obsoletos, están deprimidos o estresados y no tienen autoridad. Para algunos profesores, los responsables son los padres porque no inculcan la cultura del esfuerzo a sus hijos, y éstos rechazan cualquier actividad que no les divierta o que exija cierto esfuerzo. (Escolares sin motivación).

Los que ya me conocéis, sabéis que me gustan los blogs, que en su día tuve uno que escribía más o menos con cierta asiduidad, Y al final, como me gusta comerme la cabeza más de lo necesario, me he decantado por esto último; mi TFM será un blog; y ¿qué vais a encontrar en él? 

Pues muy sencillo, habrá un poco de todo, desde curiosidades, vídeos, algún ejercicio tipo... Intentaré enfocarlo a las clases a las que estoy asistiendo en las prácticas, etiquetando las diferentes entradas por cursos y por tema tratado, así será más cómodo para recuperar la información posteriormente. 

Los alumnos podrán consultar algunas cuestiones más "complicadas" por escrito desde sus casas, facilitándoles el preparar el examen, lograrán ampliar los conocimientos con algunas curiosidades que no siempre da tiempo a ver en una hora que dura la clase, podrán comentar plasmando sus dudas o inquietudes y un largo etcétera.

Os pido ante todo comprensión ya que empezaré poco a poco, en muchos temas tengo que ponerme al día antes; pero eso sí lo haré con toda la ilusión del mundo.

También me ayudará el boca a boca, el compartir, el "retwitteo",  los me gustas, el saber que en definitiva estáis ahí leyéndome aunque sea un poquito... Se agradecerán también las opiniones, críticas constructivas e ideas.

Muchas gracias por aguantar el rollo de hoy. La primera entrada "oficial" tenía que ser así. 
"Un niño puede enseñar tres cosas a un adulto:  a ponerse en contacto sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea" (Paulo Coelho).




2 comentarios:

  1. ¡Mucho ánimo! Seguiremos las entradas desde Pamplona ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias @puente91! Intentaremos hacerlo lo más entretenido posible! :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Prometo contestar :D