jueves, 19 de noviembre de 2015

¿Deberes sí o no?

¡Lo haces y punto! Con este vídeo Eva Baién, solicita a través de la  petición en Change.org limitar los deberes escolares por el tiempo excesivo que estos requieren. Ha grabado un vídeo con ayuda de la plataforma en el que varios desconocidos se someten a un experimento sobre los horarios laborales. 

¿Cuántas horas pasan los niños españoles en el colegio y cuánto tiempo extra tienen que dedicar después en casa para continuar con las tareas?

"Trabajo ocho horas y luego otras tres en casa", "hasta los fines de semana me toca hacer cosas", "en mi familia me ven tan agobiado que a veces me ayudan", "en el trabajo me dicen que hay que hacerlo, y punto"... Tras varias preguntas, intentan averiguar a qué se dedican las personas tras la pantalla: empresario, cargo intermedio de alguna empresa, médico, científico...
Sin embargo, detrás de esas pantallas hay niños que han sido confundidos con altos cargos por el tiempo que han dedicar. 

Los niños Españoles son los que más horas dedican a los deberes, pero su rendimiento escolar está entre los más bajos de la OCDE y el número de fracasos escolares es de los más altos. 


¿Deberes sí o no? Bajo mi punto de vista son totalmente necesarios, pero en su justa medida; hay que controlar el tiempo con el que cuentan, dejar tiempo para las relaciones sociales, para la familia y para ellos mismos. 

¿Vosotros qué pensáis? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! Prometo contestar :D