La IUPAC (Unión Internacional de Química Aplicada y Pura), un organismo formado por representantes de las sociedades nacionales de química de todo el mundo, ha aprobado los nombres de los cuatro nuevos elementos que, desde principio de este año eran candidatos a engrosar la tabla periódica. Ya lo pudísteis leer en el anterior post Nihomio, moscovio, tenesino y organesón nuevos nombres para la tabla periódica.
Pero ya es oficial, después de este Jueves la última fila de la Tabla Periódica de los elementos que ha traído de cabeza a más de un estudiante, cuenta con cuatro nuevas incorporaciones cuyas nomenclaturas y símbolos químicos ya son oficiales.
Los nuevos cuatro inquilinos de esta tabla de elementos químicos, naturales y artificiales, disponibles en la naturaleza, fueron probados inicialmente en pequeñas cantidades en aceleradores de partículas y encierran información importante para entender cómo funcionan los núcleos atómicos.
Este avance, de gran valor científico, ha sido anunciado por la propia IUPAC a tráves de su cuenta de Twitter:
En concreto, se han incorporado a la tabla los elementos 113, 115 y 118. Todos ellos muy pesados, con un alto número atómico y alta presencia de protones en sus núcleos.
También ha validado sus nombres que ya son Nihonio, Moscovio, Téneos y Oganesón.