Hoy os traigo una recomendación de un libro que sin lugar a dudas os hará ver de forma diferente y con algo más de ilusión si cabe vuestro futuro. Me hice con el libro tras descubrirlo en mi primera clase con Juan Angel, un profesor del Máster que sin lugar a duda puedo decir que "deja huella".
Para aquellos que todavía no hayáis oído hablar de César Bona, decir que ha sido recientemente nombrado mejor profesor de España, al dar a conocer sus proyectos educativos en el aula y ser seleccionado como uno de los 50 mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize, conocido como el Premio Nobel de los profesores.
No he podido evitar el leérmelo de un tirón, eso sí, parándome siempre en frases que me han dejado marca, que me han hecho pensar, que me han hecho tener más ilusión aún si cabe en este proyecto en el que me aventuré hace un año y a día de hoy, a punto de terminar el Máster de Profesorado, sigo queriendo dar un pasito más y poderme llegar a dedicar a la docencia.
Os animo a que lo leáis; lleno de anécdotas, de proyectos encantadores, de frases cautivadoras. Tras haberlo terminado sólo puedo quitarme el sombrero y aplaudir, dedicándole un huequecito en el blog para poder darlo a conocer un poquito más aún si cabe.
Algo de lo que más me llamó la atención fue la disposición de su aula. Cada alumno tenía su papel, su "poder" en el aula. Puede aportar su granito de arena en el día a día y es algo que me parece fantástico para intentar acabar con la ya tan conocida "falta de motivación".
"Cada niño es un universo. Todos los niños son extraordinarios y no basta con llenarles la cabeza de datos, sino que hay que facilitarles herramientas como conocimiento, empatía, sensibilidad y resiliencia para que puedan salir fortalecidos de las situaciones adversas.Deben saber que si se proponen algo y luchan por ello, pueden conseguirlo, y que de ellos depende que el mundo sea un lugar mejor". (César Bona)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por tu comentario! Prometo contestar :D