Tenemos que prepararnos para sustituir las tablas periódicas a final de año, y esque los descubridores de los elementos 113, 115, 117 y 118 ya han propuesto sus nombres: nihonio (Nh), moscovio (Mc), tenesio (Ts) y oganesón (Og) respectivamente.
Ya está abierto el plazo de alegaciones que durará hasta noviembre cuando pasarán a denominarse así de forma oficial.
La IUPAC los ha presentado de forma oficial esta semana y recomienda su aceptación. A finales de año, por tanto es muy probable que haya cuatro nuevos nombres en la tabla periódica, los de los elementos que completan la fila 7, que hasta ahora se llamaban de forma provisional ununtrium, ununpentium, ununseptium y ununoctium.
Siguiendo la tradición, se pueden poner nombres relacionados con la mitología, minerales y propiedades del elemento, o como ocurre en este caso, términos geográficos o referidos a un científico. En este caso se ha optado por denominar tres elementos en honor a Japón, Moscú y Tennessee, y uno en honor a un científico Ruso.
Quedará esperar a noviembre que será cuando la IUPAC confirme los nombres definitivos en inglés para posteriormente la RAE hará lo propio con los nombres en castellano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por tu comentario! Prometo contestar :D