jueves, 10 de marzo de 2016

Congreso Solvay

Aprovechando la entrada anterior, que fue dedicada a aquellas mujeres que dieron todo por la ciencia, se me ocurrió que otra entrada que tenía que aparecer en Física y Química de un vistazo era la famosa foto del congreso Solvay. 

Muchos de vosotros os preguntaréis qué eran los congresos Solvay (también conocidos como conferencias Solvay). Son una serie de conferencias científicas que han sido celebradas desde 1911. A principios del siglo XX, estos congresos reunían a los más grandes científicos de la época, permitiendo avances muy importantes en mecánica cuántica. 

Fueron organizados gracias al mecenazgo de Ernest Solvay, un gran químico e industrial belga.

Después del éxito inicial de la primera conferencia, todas las demás han sido dedicadas a problemas abiertos, tanto en la física como en la química. Estos congresos suceden cada tres años.

El primero de los congresos tuvo lugar en el Hotel Metropole de Bruselas en otoño de 1911; el presidente de la conferencia fue Hendrik Lorentz. El tema principal fue la Radiación y los cuantos y en ella se consideraron los problemas de tener dos ramas, la física clásica y la teoría cuántica. Albert Einstein era el segundo físico más joven de todos los presentes después de Frederick Lindemann. Otros miembros importantes de este primer congreso fueron Marie Curie y Henri Poincaré.

A continuación podéis ver una de las fotos de aquella épica así como quien es quien. ¿A qué impresiona? :D 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! Prometo contestar :D